Agricultura de precisión con drones

La utilización de drones dentro de la agricultura aumenta la rentabilidad y productividad de las entidades productoras. La granjas inteligentes pueden reducir la utilización de insumos (con el inherente beneficio al medio ambiente) a la par de proteger los cultivos de plagas con la aplicación zonal de productos. Equipados con diferentes sensores los drones recogen datos a distancia para evaluar la salud del suelo y cultivos a modo de detectar la parecencia de plagas o enfermedades.

Con la captura de datos e imágenes los drones permiten el monitoreo
permanente de los cultivos
: desde la siembra hasta la cosecha. Regularmente esta información se procesa en la nube y permite una mas pronta reacción ante la amenaza de plagas como insectos u hongos. Es evidente que la interpretación de datos incide en la salud de las plantas.

El comienzo de una colaboración mas activa entre estos equipos aéreos y los agricultores ha dado comienzo en los paises en donde está permitido (como Japón) toda vez que la pulverización aérea se está dando para la aplicación de productos fitosanitarios.

La expectativa es que el uso de drones especializados para la agricultura crezca nuevamente en base a una cada vez más amplia gama de aplicaciones y al eventual remplazo del factor humano.

agricultura de precisión