01 (55) 8112 8822 info@dronesmexico.mx

Servicio de drones para agricultura

Agricultura de precisión con drones

para una mayor eficiencia

contacta con un asesor

La integración de drones al ámbito agrícola significa una revolución de incuestionables beneficios para los productores agrícolas que asumen el reto de esta adopción tecnológica, teniendo como uno sus principales beneficios el aumento sostenido de la productividad de los cultivos.

Drones para elevar la eficiencia productiva de cultivos

WhatsApp
Info

Uso de drones para la actividad agrícola

Proyecto/estudio/ejecución/monitoreo/verificación

La integración de los sistemas con drones a la cadena productiva agrícola está resultando en una revolución de incuestionables beneficios para las organizaciones que asumen el reto de esta adopción tecnológica, teniendo en el aumento de la productividad su mayor ventaja.

Con la utilización de drones es posible recabar datos que al ser procesados e interpretados permiten tomar las acciones apropiadas para elevar la productividad de las parcelas, a través de un monitoreo permanente de cultivos coadyuvamos a que el agricultor reaccione o prevea de la mejor forma ante amenazas como maleza, insectos u hongos además de posibilitar el ahorro sustancial de tiempo en la exploración de las parcelas.

Características

  • Obtención automatizada de datos mediante sensor RGB o multiespectral.
  • Cálculo del índice de vegetación NDVI en base a la representación gráfica de biomasa.
  • Conteo automatizado y diferenciado por tamaños para ciertos tipos de plantas.
  • Determinación del nivel nutricional de las plantas por el nivel de clorofila.
  • Monitoreo aéreo automatizado para la obtención de datos a fin de determinar el estado sanitario del cultivo.

Ventajas y beneficios

  • Monitoreo para una mayor eficiencia en el control del agua.
  • Localización de falta de nutrientes en el suelo para mejorar el crecimiento.
  • Uso focalizado de agroquímicos para el ahorro de recursos.
  • Detección temprana de enfermedades, plagas y maleza.

Agricultura de precisión

A través de un servicio integral formado por la obtención automatizada de datos y la conversión de estos en información útil por la interpretación de nuestros agrónomos, se posibilita al agricultor/productor para realizar el cotejo entre la información proveniente de este monitoreo y las condiciones existentes en los puntos específicos señalados a manera de mejorar paulatinamente la precisión entre la detección y las acciones preventivas o correctivas en aras de la salud de los cultivos.

Conteo automatizado de plantas

Como un elemento importante de un servicio integral realizamos el conteo automatizado de plantas con diferenciación de tamaño. Mediante el mapeo con dron colectamos datos que se procesan para arrojar información útil sobre el número de plantas existentes en una parcela para el control de inventario.

Ala rotativa

Contamos con aeronaves de ala rotativa (drones) de cuatro y seis hélices, para distintos fines y para una carga de pago de hasta 3 kilos.

Ala fija

Contamos con aeronaves de ala fija de hasta 2000mm de envergadura para la realización de tareas de cobertura media de hasta 1,000 ha.

Lo que debes saber antes de contratar nuestros servicios

Servicios principales