01 (55) 8112 8822 info@dronesmexico.mx

servicios con drones para la minería

Servicio de drones para el sector de la minería

para una mayor eficiencia

Dirigidos al mercado B2B nos enfocamos en el sector de la minería con una oferta de servicios especializados con drones equipados con sensores remotos con el objeto de obtener imagen y datos para su post procesamiento e interpretación.

Equipos remotamente operados como vehículo para la estimación de magnitudes.

Info

Los drones dentro del sector de la minería

vigilancia / mapeo / monitoreo

Nuestra atención al sector minero está concentrada en cuatro vertientes: el mapeo aéreo para la obtención de modelos digitales base de la estimación de magnitudes, la vigilancia aérea de respuesta inmediata para la planeación táctica ante intrusiones, el monitoreo remoto (en tiempo real) de tareas críticas al interior de la cantera y por ultimo servicios para marketing y capacitación.

No son pocos los sectores en donde nuestros servicios pueden entregar un valor tangible y oportuno como en el de la extracción, es el caso de la estimación rápida y precisa del volumen mineral (de reserva y explotado) con el que se cuenta a cielo abierto en todo momento, con la misma precisón que los metodos actuales pero en una freacción del tiempo.

Disponer de grabaciones (desde una perspectiva aérea) de situaciones que se desarrollan en un área de terreno extensa dentro de la cantera, permiten una apreciación completa de esas actividades en abono de una mejor comprensión, incluso tienen utilidad como herramienta para la capacitación de personal.

Post Procesamiento de datos

representaciones gráficas o digitales

de magnitudes útiles

Una vez colectadas las imágenes y/o los datos a través de los sensores remotos de nuestras aeronaves, estamos entonces en oportunidad de poner a disposición el servicio especializado de post procesamiento de datos para la obtención de modelos digitales en 2 y 3D.

De este procesamiento - mediante software - conseguimos un sin número de magnitudes útiles en base a representaciones graficas o digitales, para un gran número de sectores y finalidades.

Aplicaciones

Las aplicaciones para estos modelos digitales se extienden día a día en función del creciente número de profesionales y empresas que las incorporan a sus campos trabajo en un proceso de exploración innovadora en la búsqueda de soluciones a problemas actuales y de una mayor eficiencia como ventaja competitiva.

Alguno de los principales entregables

  • Modelo digital de superficie (DMS).
  • Modelo digital de terreno (MDT).
  • Curvas de nivel (planimetría).
  • Modelo digital 3D (nube de puntos) por fotogrametría.
  • Levantamientos para estudios preliminares.
  • Cálculos volumétricos.
  • Orto fotografías (ortomosaicos).
Servicio

Monitoreo remoto de cantera

De utilidad en labores de control y seguimiento remoto a través de la transmisión de video aéreo para el monitoreo de tareas críticas en cualquier punto de la superficie de la cantera. Podemos hacer entrega de trasmisiones aéreas en tiempo real o de manera diferida para la planificación de operaciones (trazado de caminos, posicionamiento de maquinaria, trabajo con explosivos, etc.) el control del impacto ambiental y la inspección de mantenimiento correctivo de instalaciones y líneas de conducción perimetrales hasta un rango de 6 km.

Topografía combinada

A través de combinación de topografía aérea y tradicional así como de la fotogrametría aérea podemos obtener diferentes tipos de entregables, como la medición precisa de áreas y perímetros, levantamientos topográficos y modelos digitales en 2D y 3D de terreno y superficie de los que obtenemos estimaciones volumétricas para el cálculo en toneladas del mineral en reserva y explotado así como la representación gráfica de curvas de nivel entre muchos otros estudios.

 

 

Servicio

Vigilancia aérea

Tener un panorama completo desde el aire para la planeación táctica ante cualquier tipo de intrusión a las instalaciones a resguardo, resulta en una herramienta clave para enfrentar con mayor efectividad posibles acciones delictivas. A través de los drones para vigilancia reducimos el riego para los elemento de seguridad evitando la necesidad de un primer acercamiento a ciegas incluso en ambientes de total oscuridad gracias a la visión nocturna. Sea para vigilancias programadas o de reacción, los equipos pueden llegar a cualquier parte de las instalaciones en apenas unos pocos minutos, sea con el objeto de trasmitir video en tiempo real o para la recolección de imágenes a manera de evidencia.

Acompañamiento tecnológico

Trabajamos de la mano con empresas e instituciones en la identificación de oportunidades de innovación tecnológica (en torno a los sistemas con drones) para la implantación, consolidación o mejora de procesos a través de servicios de acompañamiento tecnológico y/o el trabajo en desarrollos a medida a manera de reducir la incertidumbre y garantizar el éxito de sus proyectos.

Ala rotativa

Contamos con aeronaves de ala rotativa (drones) de cuatro y seis hélices, para distintos fines y para una carga de pago de hasta 3 kilos.

Ala fija

Contamos con aeronaves de ala fija de hasta 2000mm de envergadura para la realización de tareas de cobertura media de hasta 5 km.

Lo que debes saber antes de contratar nuestros servicios

Servicios principales