01 (55) 8112 8822 info@dronesmexico.mx

Servicio de drones para petróleo y gas

Drones para inspección de mantenimiento

Offshore y onshore

contacta con un asesor

Nos especializamos en la obtención de imágenes y video de alta resolución para la inspección de elementos en instalaciones industriales relacionadas al sector energético. Prestamos servicios tanto en tierra como en mar adentro (offshore y onshore) utilizando vehículos robóticos equipados con sensores remotos para la obtención de imagen y datos.

Vehículos remotamente operados para la obtención de imágen y datos

WhatsApp
01

Inspección aérea de mantenimiento

Para instalaciones petroleras

A través de un binomio operador/ingeniero utilizamos drones para hacer levantamientos visuales o de datos a manera de obtener una visión detallada de las áreas en donde se presumen anomalías, sea con fines de mantenimiento correctivo o predictivo.

Una de las ventajas principales es la rapidez con la que podemos realizar las inspecciones en comparación con los métodos actuales, haciéndolo en menor tiempo y regularmente con un índice de eficiencia mayor e incluso en ciertas circunstancias sin la necesidad de efectuar paros técnicos para la realización de estas inspecciones, lo que representa un factor de ahorro muy importante.

Dependiendo del tipo de sensor usado es posible detectar grietas y corrosión, para sobre evaluaciones previas constatar su evolución. La baja del índice de riesgo es otro punto a favor ya que con nuestra propuesta se evita la exposición del elemento humano, al menos para esta etapa de inspección.

Como último paso, una vez se ha hecho acopio de imágenes y datos tenemos capacidad de abordar de manera conjunta la evaluación y análisis para la entrega de resultados útiles.

Imagen y datos para evaluación y diagnóstico de equipo

Realizamos inspecciones (principalmente aéreas) de equipos de proceso, tuberías y sistemas de transporte como complemento para la evaluación y diagnóstico del estado físico en que estas se encuentran, utilizando tecnologías como la térmica, la sonora y la de obtención de imagen de súper alta resolución, damos soluciones más eficientes que las obtenidas por métodos tradicionales.

Respuesta rápida ante emergencias y fallas

Colaboramos con los servicios responsables de la atención temprana ante emergencias o fallas con la obtención de imágenes o datos aéreos a través de sensores a manera de coadyuvar en el restablecimiento de sistemas o equipos a sus condiciones normales de operación con el objeto de minimizar el posible impacto en instalaciones y el medio ambiente. Atendemos situaciones tanto en tierra como en costa afuera derivadas de fallas en producción, transporte, almacenamiento, refinación o procesamiento de gases.

Ala rotativa

Contamos con aeronaves de ala rotativa (drones) de cuatro y seis hélices, para distintos fines y para una carga de pago de hasta 3 kilos.

Ala fija

Contamos con aeronaves de ala fija de hasta 2000mm de envergadura para la realización de tareas de cobertura media de hasta 5 km.

Lo que debes saber antes de contratar nuestros servicios

Servicios principales