01 (55) 8112 8822 info@dronesmexico.mx

Fotogrametría aérea

Servicios de fotogrametría aérea

Sector de la construcción y la extracción

De la utilización de nuestros vehículos aéreos remotamente operados (drones) y la fotografía aérea de alta resolución georreferenciada, podemos obtener dos productos principales: orto mosaicos y modelos digitales 2D y 3D para la gestión de terreno y superficies.

Vehículos remotamente operados para fotografía aérea georreferenciada.

WhatsApp
Foto 01

Fotogrametría aérea con apoyo topográfico terrestre

Ingeniería de proyecto

Para la fotogrametría aérea con apoyo topográfico terrestre combinamos la eficiencia de los vehículos aéreos para la obtención de imagen con la precisión de las estaciones GPS en tierra para lograr resultados confiables en tiempo record.

De la fotografía aérea de alta resolución georreferenciada (fotogrametría) obtenemos levantamientos topográficos para la gestión de terreno y superficie siendo dos de los principales productos, la orto fotografía y los modelos digitales.

Con la disponibilidad de imágenes geo-referenciadas (orto fotos) y modelos tridimensionales a escala al servicio de la construcción, arquitectura y la minería se tiene la posibilidad de exportar estos modelos a aplicaciones tipo CAD o GIS para realizar mediciones de superficie o volumen con diferentes grados de exactitud.

Orto 02

Orto fotografía

A través de la orto fotografía aérea (fotografías rectificadas, corregidas geométricamente y geo-referenciadas) conseguimos imágenes digitalmente corregidas (orto mosaicos en 2D de hasta 5cm por pixel) para conocer con exactitud distancias, dimensiones y volúmenes en terrenos, canteras, edificaciones e infraestructura.

Modelos digitales (2D y 3D)

Los modelos digitales de los datos obtenidos por los drones, son procesados mediante software para su restitución fotogramétrica de forma que el producto -modelos 2D y 3D- puedan ser utilizados en el entorno de las herramientas CAD y GIS/SIG.

Los productos de precisión para modelos digitales que obtenemos de la conjunción de la fotogrametría y los drones son:

- Modelo digital de superficie (DSM).
- Modelo digital de terreno (DTM).
- Altimetría (curvas de nivel).
- Volumetría.

Post 03

Post Procesamiento de datos

representaciones gráficas o digitales

de magnitudes útiles

Una vez colectadas las imágenes y/o los datos a través de los sensores remotos de nuestras aeronaves, estamos entonces en oportunidad de poner a disposición el servicio especializado de post procesamiento de datos para la obtención de modelos digitales en 2 y 3D.

De este procesamiento - mediante software - conseguimos un sin número de magnitudes útiles en base a representaciones graficas o digitales, para un gran número de sectores y finalidades.

Aplicaciones

Las aplicaciones para estos modelos digitales se extienden día a día en función del creciente número de profesionales y empresas que las incorporan a sus campos trabajo en un proceso de exploración innovadora en la búsqueda de soluciones a problemas actuales y de una mayor eficiencia como ventaja competitiva. Aquí unos pocos ejemplo de su aplicación: documentación en construcciones, arquitectura y urbanismo, cartografía para infraestructura, etc.

Alguno de los principales entregables

  • Modelo digital de superficie (DMS).
  • Modelo digital de terreno (MDT).
  • Curvas de nivel (planimetría).
  • Modelo digital 3D (nube de puntos) por fotogrametría.
  • Levantamientos para estudios preliminares.
  • Cálculos volumétricos.
  • Orto fotografías (ortomosaicos).
Post 03

Son muchos los sectores en donde aplican nuestras soluciones especializadas para obtener ventaja sustancial por sobre métodos actuales

Sector de la construcción

La construcción es uno de los sectores que se ve mayormente beneficiado con los servicios que a través del uso de los drones podemos ofrecer, aqui algunas de las principales aplicaciones:

  • Para la fase de proyecto, la superposición de modelos 3D sobre el terreno.
  • Levantamiento topográfico para la obtención de información volumétrica para el presupuesto preciso de costos.
  • Plano fotográfico de terreno para la planificación de la implantación de obra
  • Avance o seguimiento de obra a distancia para control evitando el desplazamiento de personal
  • Promoción de obra con fines de marketing a través de videos aéreos y en interiores
  • Inspección área de mantenimiento de obras terminadas.

Otros sectores y usos

  • Minería
  • Ordenamiento territorial
  • Desarrollo urbano
  • Planificación de proyecto
  • Agrimensura
  • Geotecnia

Ala rotativa

Contamos con aeronaves de ala rotativa (drones) de cuatro y seis hélices, para distintos fines y para una carga de pago de hasta 3 kilos.

Ala fija

Contamos con aeronaves de ala fija de hasta 2000mm de envergadura para la realización de tareas de cobertura media de hasta 5 km.

Lo que debes saber antes de contratar nuestros servicios

Servicios principales