01 (55) 8112 8822 info@dronesmexico.mx

LiDAR aéreotransportado

Escáner láser para recolección de datos

LiDAR (light detection and ranging)

Con el sistema LiDAR realizamos de forma rápida escaneos de superficie en diferentes entornos, permitiendo obtener información digital precisa y detalladas del relieve de los objetos presentes en el terreno.

Vehículos aéreos para la obtención de modelos digitales 3D.

WhatsApp
Scan 01

Escáner láser aéreo

para modelos digitales

Como una alternativa complementaria de mayor precisión a la fotogrametría por imágen, para la obtención de representaciones 3D, contamos con la tecnología del escaneo láser.

Se trata de una tecnología indicada para los rubros donde las mediciones precisas del entorno son necesaria y en nuestro caso como alternativa en donde la fotogrametría resulte complicada o inadecuada.

Por medio del escaneo laser para la obtención de imágenes 3D, digitalizamos entornos físicos en general, para obtener representaciones digitales que pueden ser gestionadas mediante software CAD.

El entregable es una nube de puntos tridimensional (de alta densidad) en escala de grises o color real, que nos permite obtener productos de alta calidad y precisión, útiles para la volumetría 3D. De aplicación en el desarrollo de planos arquitectónicos y sus modelos tridimensionales, anteproyectos y urbanismo entre otros muchos ámbitos.

Es un sistema poderoso que integra tecnología laser con GPS y una unidad de medida inercial para generar una nube de puntos, que puede ser usada para extraer información topográfica para diferentes usos y crear modelos digitales 3D para un grán numero de entornos y superficies.

 

App 02

Utilidad

El laser tiene la capacidad de pasar a través de obstáculos, ( eliminando asi problemas y errores del tradicional sistema de la fotogrametría), obteniendo de esta manera, dos modelos digitales del terreno diferentes el DTM ( Digital Terrain Model) osea el terreno desnudo, sin ningún tipo de obstáculo y el DSM ( Digital Surface Model) o sea el modelo digital de la superficie, incluidos todos los obstáculos.

Aplicaciones

  • Evaluaciones topográficas.
  • Levantamientos expeditos de arquitectonicos e ingeniería.
  • Como herramienta para la creación de planos de edificios, naves y plantas industriales.
Post 03

Post Procesamiento de datos

representaciones gráficas o digitales

de magnitudes útiles

Una vez colectadas las imágenes y/o los datos a través de los sensores remotos de nuestras aeronaves, estamos entonces en oportunidad de poner a disposición el servicio especializado de post procesamiento de datos para la obtención de modelos digitales en 2 y 3D.

De este procesamiento - mediante software - conseguimos un sin número de magnitudes útiles en base a representaciones graficas o digitales, para un gran número de sectores y finalidades.

Aplicaciones

Las aplicaciones para estos modelos digitales se extienden día a día en función del creciente número de profesionales y empresas que las incorporan a sus campos trabajo en un proceso de exploración innovadora en la búsqueda de soluciones a problemas actuales y de una mayor eficiencia como ventaja competitiva. Aquí unos pocos ejemplo de su aplicación: documentación en construcciones, arquitectura y urbanismo, cartografía para infraestructura, etc.

Alguno de los principales entregables

  • Modelo digital de superficie (DMS).
  • Modelo digital de terreno (MDT).
  • Curvas de nivel (planimetría).
  • Volumetría.

Ala rotativa

Contamos con aeronaves de ala rotativa (drones) de cuatro y seis hélices, para distintos fines y para una carga de pago de hasta 3 kilos.

Ala fija

Contamos con aeronaves de ala fija de hasta 2000mm de envergadura para la realización de tareas de cobertura media de hasta 5 km.

Lo que debes saber antes de contratar nuestros servicios

Servicios principales

Contrataciones